Embarazada después de los 40. ¿Es posible?

Alrededor de la mitad de las mujeres de más de 40 tienen problemas de fertilidad. A partir de esa edad, tienes alrededor del cinco por ciento de probabilidades de quedar embarazada en un único ciclo de ovulación.

Thalía y Salma Hayek son dos ejemplos de mujeres que se convirtieron en madres después de los 40 años. Así como ellas, existen mujeres que deciden postergar el embarazo por diversas razones, por ejemplo, realización profesional, estabilidad económica o incluso problemas de fertilidad.

La probabilidad de que concibas es de alrededor del 40 al 50 por ciento, en comparación con una mujer de alrededor de 35, la cual tiene el 75 por ciento de probabilidades. A la edad de 43, la probabilidad de que una mujer quede embarazada se reduce drásticamente al 1 o 2 por ciento.

Es cierto que existen riesgos al quedar embarazada. Entre ellos, la diabetes gestional, la hipertensión, las enfermedades cardiacas, el cáncer de mamá o los abortos, entre muchos otros, sin embargo, los riesgos varían de acuerdo a las pacientes.

¿Cómo prepararme?

  1. Infórmate: Del riesgo o complicaciones genéticas que implicará quedar embarazada a esta edad.
  2. Control médico: Cualquier afección que exista (enfermedades de la tiroides, obesidad, presión arterial o diabetes) tiene que estar controlada antes de querer tener un bebé.
  3. Visita a tu ginecólogo de confianza: Para que te recete la cantidad de ácido fólico conveniente para tu cuerpo. Su consumo previene malformaciones como la espina bífida.
  4. Alimentación saludable: Llevar una dieta rica en frutas, verduras, agua, cereales y omega-3. favorece la fertilidad.
  5. Mantén un peso óptimo
  6. Tu pareja también tiene que cuidarse: Al igual que el caso de las mujeres, los hombres deben llevar una alimentación sana, no fumar, no ingerir alcohol, evitar la ropa ajustada para no debilitar la calidad del esperma y no someterme a situaciones de mucho estrés.

Los peligros para ser madre después de los 40 existen y los especialistas no los esconden. Sigue estos consejos, pero no dejes de visitar a tu médico si te das cuenta de que serás mamá luego de esta edad.

Enlaces Externos: http://www.drjorgeng.com/embarazada-despues-los-40-posible/trackback/