Hipertrofia de labios menores, una afección que se lleva en silencio

La hipertrofia de labios menores no solo podría afectar la parte estética, sino también la autoestima. Es una desproporción del tamaño, bien sea por la anchura o por lo largo, de los labios internos o menores, en comparación con los labios externos o mayores.

Las razones de esta afección son diversas, puede ser por causas congénitas, práctica de determinados deportes, el tiempo, consecuencias hormonales, partos múltiples, obesidad o pérdidas bruscas de peso.

Esta afección también podría ocasionar problemas en la higiene íntima, debido a la acumulación de humedad, así como molestias al practicar algún deporte, baja autoestima e inconvenientes durante el coito.

Ante ello, la cirugía plástica como la labioplastía o ninfoplastía es una opción. Consiste en reducir el sobrante de piel, lo cual se puede lograr de dos maneras: a lo largo del borde de los labios o extirpando una porción con forma de cuña para que el labio se acorte cuando se suture.

Las cicatrices resultantes son muy finas y se disimulan con los pliegues naturales de los labios. En cuanto a la recuperación, el paciente presentará algunas molestias, como inflamación o pequeños hematomas.

Enlaces Externos: http://www.drjorgeng.com/hipertrofia-labios-menores-una-afeccion-se-lleva-silencio/trackback/