La inquietante depresión postparto

El nacimiento de tu bebé es uno de los momentos más importantes y trascendentales en la vida de una mujer. Todos están contentos menos tú. Esto se debe a un mal que sufren muchas mujeres después del parto: La depresión postparto.

Esta es causado por el brusco descenso de las hormonas que experimenta el cuerpo en esta etapa de la vida y se manifiesta a través de diferentes síntomas que pueden romper el desarrollo del vínculo materno y la familia, además de afectar negativamente en el crecimiento del recién nacido.

Algunos de los síntomas más frecuentes son:

Tristeza: La paciente se siente baja de ánimo e infeliz;
Irritabilidad: Se manifiesta con la pareja, la familia e incluso el bebé
Fatiga: Se siente agotada y abrumada
Insomnio: Le cuesta conciliar el sueño
Pérdida de apetito: Le cuesta comer, cuando normalmente las madres comen en exceso.

Ansiedad: Teme quedarse sola con su bebé, no poder cuidarlo, atenderlo si está enfermo, y se siente culpable por no estar lo suficientemente “enamorada” del pequeño.

Distinguir una depresión postparto de la depresión clínica y del estrés normal de la maternidad podría ser difícil, pero si la tristeza y la desesperación son tan intensas que impiden cumplir con las actividades normales podría tratarse de este mal.

Para sobrellevarla, se recomendable realizar terapias psicológica, además de intentar tratarse bien, no exigirse demasiado, caminar y tomarse las cosas con calma.

Enlaces Externos: http://www.drjorgeng.com/la-inquietante-depresion-postparto/trackback/