LAS PRIMERAS 48 HORAS

Tras un parto normal, madre e hijo son dados de alta en un plazo de 48 horas, tras realizar al bebé la prueba del talón en la que se pueden detectar de forma precoz hasta 10 posibles enfermedades congénitas.

En este tiempo además de los cuidados de obstetricia que recibe la madre las enfermeras y matronas la ayudarán proporcionando información sobre la lactancia materna y los cuidados del bebé en las primeras semanas de vida.

En estas primeras horas el bebé requiere a través del llanto el contacto con su madre y su pequeño estómago supone que necesitará tomar alimento de forma muy seguida. Además, Martín señala que la expulsión del meconio y el malestar gástrico asociado o la profusión en las visitas puede promover la irritabilidad del bebé.

Los profesionales de los departamentos de Obstetricia y Ginecología del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda ofrecen en estas semanas sesiones informativas de puertas abiertas sobre todo el proceso de embarazo, parto y los momentos iniciales de la vida del bebe. Estas acciones se encuadran dentro de la celebración del 50 aniversario del hospital.

Enlaces Externos: http://www.drjorgeng.com/las-primeras-48-horas/trackback/