¿Sabes cuál método anticonceptivo usar?

Los métodos anticonceptivos son procedimientos que previenen un embarazo en mujeres sexualmente activas, ya sean ellas o sus parejas quienes los usen.

Durante los últimos 30 años se han producido notables progresos en el desarrollo de nuevas tecnologías anticonceptivas, incluyendo las transiciones de altas dosis a bajas dosis en anticonceptivos orales combinados, o de dispositivos intrauterinos (DIU) inertes a dispositivos de cobre y DIU liberadores de levonorgestrel.

Los anticonceptivos más utilizados por las mujeres, en general, son los anticonceptivos reversibles, como son la píldora, el parche, el anillo y la inyección anticonceptiva. Mientras que el más usado por los hombres es el condón.

Para la anticoncepción a largo plazo, es ideal mecanismos tales como, los sistemas intrauterinos (SIUS) o DIU y los implantes anticonceptivos, los cuales pueden ser más eficaces, ya que dependen menos de la mujer.

Sin embargo, advierten que métodos como el DIU o SIU no pueden ser utilizados por cualquier persona, pues el médico debe evaluar cada caso de forma individual. Incluso con la orientación del especialista, la elección final del método que se adopte debe ser el paciente.

Enlaces Externos: http://www.drjorgeng.com/sabes-metodo-anticonceptivo-usar/trackback/